Soporte Técnico Informático a Computadoras de Escritorio, Laptops, Redes de Área Local y Asistencia Remota.
Objetivo: El Soporte Técnico Informático a Computadoras de Escritorio PC, Laptops y Redes de Área Local es un servicio que se encarga de darle al cliente un soporte por diferentes medios para buscar una solución al problema del mismo, ya sean físicas (hardware) o lógicas (software) de cualquier equipo de cómputo ya de sea de manera presencial o brindar el servicio de soporte técnico a distancia, este tipo de soporte no es ofrecido por todas las empresas o por los técnicos de informática, consiste en que el técnico puede introducirse desde su propio ordenador al dispositivo electrónico del cliente gracias a un programa informático, sin necesidad que el cliente no haga nada más aparte de la instalación de una app o programa. El cliente acepta darle total acceso de su dispositivo al técnico para que este pueda solucionar el problema él solo y de manera rápida y sencilla.
Certificación académica: El diploma se obtiene cuando el estudiante acredita en su totalidad las competencias que integran los cursos de la especialidad, ya sea por formación presencial, en línea o Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) y de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Manual de Procedimientos de Control Escolar.
Sitios de inserción: Las principales fuentes de empleo son: Instituciones de bienes y/o servicios públicos y privados.