Elaboración y Emprendimiento de Jabones Artesanales - Curso en Línea 2021-2022 - (Inscripciones abiertas)

Elaboración y Emprendimiento de Jabones Artesanales (25 hrs.)

Inscripción ¡sólo $150.00!

¡Inscripciones Abiertas!

Viernes 22 de octubre 2021
Término: 03 de noviembre 2021

Curso en línea

Docente: MC Lidia Elena Rodríguez Almeida

• Al finalizar el curso de elaboración y Mercadeo de Jabones Artesanales, el participante es competente para elaborar y formular jabones artesanales bajo la técnica de saponificación en frío, así como analizar y conocer las propiedades de los aceites y esencias para su uso personal y en cosmética, también elaborará una guía de negocios donde se realizara un estudio de mercado para detectar las necesidades de los clientes, los costos producción y venta, a fin de que emprendan su negocio de una manera exitosa.

•  Historia del jabón
  • Qué es el Hidróxido de sodio
  • Medidas de seguridad
  • Cantidades adecuadas para cada tipo de aceite
  • Propiedades y características de los jabones
  • Aceites y grasas
  • Saponificación
  • Formulación de recetas de jabón por saponificación
  • Principales ácidos grasos de aceites y grasas
  • Cálculo manual de fórmulas
  • Tabla de saponificación
  • Recomendación de usos de los aceites.
  • El sobreengrasado
  • Porcentajes del sobreengrasado
  • La traza
  • Gelificación
  • Caducidad del jabón
  • Oxidación
  • Cómo usar la calculadora de saponificación
  • Importancia de la Acidez y el PH
  • Oleatos
  • Cómo hacer jabón paso a paso problemas y solución con la elaboración de jabones
  • Guía para la elaboración de un plan de mercadeo

• Habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo

• Emprendedores
  • Vendedores de venta por catálogo
  • Amas de casa
  • Estudiantes
  • Profesionistas que deseen emprender
  • Personas que deseen emprender su propia empresa, emprendedores, microempresarios, empleados del sector público y privado, estudiantes.

Donde se puedo colocar a trabajar:

• Adquirirá los conocimientos necesarios para emprender su negocio,
  • Podrá colocar sus productos finales en diversos establecimientos y podrá participar en expos, lo que le permitirá incrementar sus ingresos.

Los materiales e insumos, así como el equipo de trabajo, son variados y es necesario que el instructor (a) guíe a los alumnos en cuanto a donde adquirirlos, marcas, costos y calidad.

• En el caso del curso de “elaboración de jabones artesanales y emprendimiento”, se debe hacer hincapié que se desarrollará durante el taller una guía de emprendimiento que le permitirá a los alumnos planear sus recursos para el inicio de su negocio.

Comentarios Adicionales:

• Los cursos de la especialidad son 80% prácticos.
  • Prácticas virtuales con acompañamiento por parte de la instructora, videos para reforzar los conocimientos.
  • Es importante que las personas interesadas en algunos de los cursos o paquetes propuestos tengan los conocimientos y habilidades básicas en el manejo de equipo de cómputo.