Gestión de Cursos en Google Classroom - Curso en Línea - (Inscripción abierta)

Gestión de Cursos en Google Classroom - Curso en Línea

¡Sólo pagas $150.00!

Inicio: Martes 28 de septiembre de 2021
Término:   27 de octubre de 2021

Sólo 15 lugares disponibles por turno

Curso en Línea

Docente:
 Ing. Ulises Sauceda Castro

• Al finalizar este curso el o la  participante será capaz de crear y estructurar un curso de manera virtual agregando sus recursos, materiales y evaluaciones dominando los escenarios de docente y Alumno para una correcta administración de la plataforma  Google Classroom.

Temas:

Actividades iniciales e introducción
I Conceptos Téoricos
II Conceptos de classroom modo alumnno
III Crear, estructurar, copia, archivar y eliminar un curso
IV Agregar recursos a cada tema
V Registro de alumnos
VI Formularios autoevaluables
VII Creación de rúbricas y evaluación de tareas
VIII Programar videoconferencias

• Los participantes deberán tener conocimientos previos o haber concluido los cursos de Windows, office, uso de internet, correo electrónico y crear o tener cuenta en google Chrome.

• Docentes de escuelas públicas y privadas, en el sector productivo integrantes del área de capacitación o entrenamiento de personal  y/o personas interesadas en saber cómo preparar e impartir cursos en línea o a distancia.

• Adquirirá, desarrollará y practicará las competencias para puestos laborales en el sector productivo (área de entrenamiento o capacitación) o sector educativo público o privado, así como un desarrollo personal, ya sea por medio del autoempleo en la impartición de cursos en línea.

• Los cursos de la especialidad son 80% prácticos.
  • Recibes constancia al acreditar el curso

Sobre el método de la Impartición de las clases:

• Deben presentarse a las sesiones de Videoconferencias vía jitsi Meet los días martes y jueves en el horario de 19:00 a 21:00 el instructor desarrollará sus temas y dará oportunidad d responder a las preguntas que surjan en el momento indicado para ese fin. Cada sesión será grabada.

• Los días lunes y miércoles se utilizarán para  realizar sus prácticas y subirlas a la plataforma Classroom, allí encontrará los videos de las clases vistas y los materiales de apoyo necesarios, su profesor le dará las instrucciones de cómo realizar estas actividades, así como las fechas y hora de entrega de las mismas.

• Se creará un grupo de WhatsApp para el curso, a ser utilizado única y exclusivamente para resolver dudas de algún integrante ya sea por el instructor o cualquier participante que desee aclarar las mismas o bien para hacer comentarios que ayuden a enriquecer los temas vistos, así mismo para dar avisos de interés general. Ojo este grupo se deberá usar solo en los días de clase, es decir, de lunes a jueves.

Lista de Materiales o requerimientos:

• LapTop o PC
  • Conexión a internet