Auxiliar Administrativo - Paquete en Línea - (Inscripción abierta)

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Auxiliar Administrativo



¡Sólo pagas $150.00! por cada módulo


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Sólo 15 lugares disponibles por turno

Curso en Línea

Docente: Lic. Miriam Cristina Soto López

Mecanografía para Capturista (3er Módulo)


¡Sólo pagas $150.00! por cada módulo

Inicio: Lunes 25 de octubre de 2021
Término:  24 de noviembre del 2021

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Curso en Línea

Docente: Lic. Miriam Cristina Soto López

Word Básico (4to Módulo)



¡Sólo pagas $150.00! por cada módulo

Inicio: Jueves 25 de noviembre 2021 
Término:  08 de diciembre del 2021

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Curso en Línea

Docente: Lic. Miriam Cristina Soto López

Relaciones Públicas y Humanas (5to Módulo)


¡Sólo pagas $150.00! por cada módulo

Inicio: Jueves 09 de diciembre 2021 
Término:  12 de enero del 2022

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Curso en Línea

Docente: Lic. Miriam Cristina Soto López

Principios Contables en el Manejo de Finanzas (6to Módulo)

¡Sólo pagas $150.00! por cada módulo

Inicio: Jueves 13 de enero del 2022
Término:  01 de febreo del 2022

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Curso en Línea

Docente: Lic. Miriam Cristina Soto López

Objetivo:

  • Al finalizar Auxiliar Administrativo el egresado(a) elaborará trabajos administrativos, operativos, escolares, de control, investigación, reportes o informes que requieran realizar, aplicando la mecanografía en computadora, ortografía correcta, llenado de documentos contables, mantener el orden de los archivos, lograr relaciones personales, públicas y humanas, con el fin de establecer comunicación con el cliente, conforme a las especificaciones técnicas y procedimientos establecidos, para proporcionar un servicio de calidad. 

Cursos que integran el paquete:

  1. Elementos básicos para organizar un archivo 60 hrs.
  2. Ortografía básica 42 hrs.
  3. Mecanografía para capturista 60 hrs.
  4. Word básico para auxiliar administrativo 40 hrs.
  5. Relaciones públicas y humanas 40 hrs.
  6. Documentación contable básica 60 hrs.

  •  

Requisitos (Perfil de ingreso):

  • Aplicar las operaciones aritméticas básicas.
  • Habilidad para leer e interpretar instrucciones.
  • Habilidad en el manejo básico de la computadora. (windows, internet y word, plataforma de classroom)
  • Aplicar aspectos básicos de seguridad e higiene en el trabajo.

Dirigido a:

  • Personas interesadas en colocarse en cualquier oficina como: secretaria, recepcionista, capturista, auxiliar administrativo y/o encargado de oficina o tener un ingreso extra.

Dónde se puede colocar para trabajar:

  • Los estudiantes desarrollarán además habilidades y actitudes específicas de un AUXILIAR ADMINISTRATIVO, saberes que le facilitarán en un futuro su inmersión al campo laboral o a la mejora del mismo, para realizar actividades administrativas aplicables a la empresa, escuela, negocio, entre otros, para auxiliar en el manejo de tareas de oficina, como recepcionista, secretaria, capturista, encargado, auxiliar de oficina en la atención de primer contacto con el cliente.
  • Adquirirá competencias para puestos laborales en el sector productivo, específicamente en tareas de oficina, así como un desarrollo personal por medio del autoempleo.

Comentarios adicionales:

  • Los cursos o módulos del paquete son 80% prácticos.
  • Prácticas en plataforma classroom, meet, zoom, WhatsApp, etc.
  • Constancia por cada curso o módulo acreditado.
  • La constancia de acreditación se obtiene cuando el alumno acredita en su totalidad los subobjetivos y/o subtemas que integran cada módulo o curso.
  • Al acreditar todos los módulos se obtiene un reconocimiento como Auxiliar Administrativo.
  • Somos una institución que forma parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • En el enfoque educativo este modelo está basado en criterios de competencia ocupacional y modelo educativo basado en competencias.

Lista de Materiales:

  • Internet
  • Cuenta gmail
  • Conocimiento básico de la plataforma classroom
  • Libreta de apuntes
  • Manual para el alumno
  • Además otros materiales complementarios que se solicitarán durante el desarrollo del curso. (según sea el caso)

Detalle de los cursos que integran el paquete

1. Mecanografía para Capturista (60 hrs)

Objetivo del curso:
  • Al finalizar el módulo el egresado(a) Realizará trabajos administrativos, operativos, escolares, de control, investigación, reportes o informes que requieran realizar en computadora, a una velocidad de 180 golpes por minuto como: cartas, oficios, memorándums, observando una postura correcta del cuerpo al sentarse, ejecutar el teclado, presentar documentos perfectamente centrados en margen superior, inferior, izquierdo y derecho, logrando efectivas relaciones de trabajo para proporcionar un servicio de calidad. 
Temas:

1) Reconocer el teclado de la PC 

2) Digitar, memorizar y copiar el teclado de la PC 

3) Capturar base de datos o formatos preestablecidos.  

2. Ortografía Básica (40 horas.)

Objetivo del curso:
  • Al finalizar el módulo el egresado(a) Elaborar trabajos administrativos, operativos, escolares, de control, investigación, reportes o informes que requieran realizar, dominar las reglas de ortografía con las macrohabilidades lingüísticas básicas que le permitan desenvolverse en las diferentes esferas de actuación, al saber expresarse, escuchar, leer y escribir, lo que favorece el dominio de determinadas competencias, entre ellas la ortográfica, logrando efectivas relaciones laborales, para proporcionar un servicio de calidad.   
Temas:

1) Aplicar reglas de ortográficas de acentuación.
2) Reglas sobre el uso de las letras: S, C, Z, G, J, B, V 
3) Signos de puntuación. 

3. Documentación Contable Básica (60 horas.)

Objetivo del curso:
  • Al finalizar el módulo, el egresado(a) será capaz de elaborar, analizar e interpretar información financiera, así como realizar los documentos contables que se manejan, tales como cheque, pólizas de cheque, recibos, vales, carta poder, pagaré, etc., para realizar actividades administrativas básicas aplicables a la empresa, escuela, negocio, consultorio, entre otros, y auxiliar en el manejo de diversos documentos mercantiles y en la atención de primer contacto con el cliente.  
Temas:

1) Reconocer los documentos mercantiles y contables, más utilizados en las empresas. 
2) Realizar el llenado de documentación mercantil y contable. 

4.Relaciones Públicas y Humanas (40 hrs.)

Objetivo del curso:
  • Al finalizar el curso “Relaciones públicas y humanas”, el egresado será capaz de realizar  trabajos en documentos como: cartas, oficios, memorándums, textos libres, sin errores ortográficos con división silábica correcta, dominar las reglas de ortografía y sin borraduras visibles al elaborar documentos, así mismo realizar presentaciones básicas de forma oral, aplicando las normas establecidas y con apego a las especificaciones técnicas, medidas de seguridad e higiene y preservación del medio ambiente y otorgar un servicio de calidad. 
  • Temas:
  1. Reconocer concepto de realaciones públicas y relaciones humanas
  2. Aplicar reglas para recepción de clientes y visitantes. 
  3. Aplicar reglas de cortesía y buenos modales. 
  4. Aplicar reglas para concertar juntas o reuniones formales e informales. 
  5. Reconocer un itinerario de viaje y agenda del jefe. 
  6. Manejar la correspondencia (Carta, oficio, memorándum) 

5. Word Básico para Auxiliar Administrativo (40 hrs)

Objetivo del curso:
  • Al finalizar el curso “Word Básico para Auxiliar Administrativo” el egresado elaborará documentos de texto mediante el manejo de archivos, bloques, secciones, tablas, imágenes, ventanas y vistas, así como hará uso de las herramientas de edición del procesador de textos Word , respetando las normas de seguridad aplicables al ramo para otorgar un servicio de calidad. 

    Temas:

    1) Identificar los conceptos básicos de Word

    2) Identificar los elementos de la ventana de Word 

    3) Usar las funciones básicas de Word. 

    4) Aplicar formatos a un documento. 

    5) Ejecutar las herramientas de edición de texto 

6. Elementos Básicos para Organizar un Archivo (60 horas.)

Objetivo del curso:

Al finalizar el curso
el egresado será capaz de manejar y analizar los diferentes sistemas de archivo, los principios de conservación y organización. Así mismo controlar y facilitar su destino final y uso, tanto en inventario, ordenación, clasificación, principio de procedencia y funciones, otorgando información a los ciudadanos y a las instituciones productoras de información., aplicando las normas establecidas y con apego a las especificaciones técnicas, medidas de seguridad e higiene y preservación del medio ambiente y otorgar un servicio de calidad.

Temas:

1) Reconocer los elementos básicos para archivar. 
2) Reconocer los materiales necesarios para el archivo.
3) Identificar y clasificar los diferentes sistemas de archivo (Alfabético, Numérico, Geográfico, Cronológico, por Asunto y Alfanumérico. 
4) Utilizar los sistemas de archivo siguiendo los lineamientos establecidos por el sector productivo para clasificar y ordenar documentos.