Herramientas Didácticas Digitales - Curso - (Inscripciones abiertas)

Herramientas Didácticas Digitales (30 hrs.)

Inscripción ¡sólo $250.00!

Lunes 09 de noviembre de 2020
Término: 30 de noviembre 2020

Sólo 15 lugares disponibles

De 16:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes.

Inscríbete en línea

• Al concluir el curso “Herramientas didácticas digitales”, la persona/estudiante será capaz de utilizar estas herramientas de apoyo que le permitirán realizar y  eficientar la elaboración de su material didáctico, así como mejorar la forma de transmitir y comunicarse con sus educandos, cumpliendo con las especificaciones técnicas, medidas de seguridad e higiene y prevención del medio ambiente.

• Escolaridad mínima Secundaria
  • Habilidad en el manejo de las Tics, aplicaciones whatsApp, classroom y zoom

• Docentes de nivel primaria y secundaria que deseen adquirir herramientas para la impartición clases en línea o a distancia.

• Equipo de cómputo
  • Conexión a internet

Temas:

• Loom, permite crear captura de pantalla en video, sirviendo este para que puedan explicar en pequeñas capsulas de 5 minutos diferentes puntos de una clase.
  • Google Meet, permite realizar video llamadas y utilizar herramientas auxiliares para la toma de asistencia, mostrar hasta un máximo de 100 alumnos en cuadricula en pantalla asi como compartir la pantalla del docente para que los alumnos puedan estar viendo lo que el muestra mientras escuchan la explicación.
  • Herramientas digitales de apoyo (Recortar, Captura de pantalla y convertir en PDF)
  • Droidcam, permite configurar algunos modelos de celulares smartphone para utilizarlos como cámara y micrófono web.
  • Drive, permite organizar en carpetas la información del Drive así como la creación de documentos compartidos como Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones electrónicas, las cuelas pueden trabajarse en forma colaborativa.