Optometría Básica - Paquete - (Inscripción abierta)

Optometría Básica. ¡Excelente Paquete!

Por sólo $1,000.00 cada curso (Total 165 hrs.)

Inicio:  Martes 10 de noviembre de 2020
Término: 04 de marzo de 2021
Sólo 15 lugares disponibles

De 8:30 a 13:00 hrs y de 13:00 a 17:00 hrs. Martes y jueves

Inscríbete en línea

• Al finalizar el curso el egresado realizará exámenes de refracción ocular, a partir de pruebas objetivas y subjetivas de refracción, historial clínico y así poder cubrir con necesidades del cliente y brindar un servicio de calidad.

• 1. Fundamentos de optometría básica 45 hrs
  • 2. Manejo de equipo optométrico y pruebas de detección ocular 60 hrs.
  • 3. Pruebas de corrección visual final 60 hrs.

• Ser mayor de 18 años
  • Estudios de Secundaria concluidos.
  • Disponibilidad para trabajar en equipo

• Personas interesadas en la optometría

• Amplias posibilidades de emplearse en ópticas a nivel nacional.

• Es un curso 80% práctico.
  • En nuestro plantel contamos con equipo y además de que se complementa con prácticas en ópticas de la ciudad.
  • Al acreditar, se entrega constancia con validez oficial de la SEP, por las horas de cada curso.

• Equipo de cómputo
  • Acceso a internet
  • Filipina o bata blanca
  • Oclusor
  • Regla milimétrica,
  • Linterna pupilar
  • Cartilla de lectura

Detalle de los cursos que integran el paquete

1. Fundamentos de optometría básica 45 hrs

Objetivo del curso:
  • El alumno conocerá la Anatomía y Fisiología Ocular, poseerá los  conocimientos de cada una de las deficiencias visuales que atenderá en óptica y cumplirá con el llenado del  formulario de historial clínico conociendo y aplicando siempre las reglas de seguridad e higiene estipuladas por la Secretaría de Salud.

2. Manejo de equipo optométrico y pruebas de detección ocular 60 hrs

Objetivo del curso:
  • Una vez detectadas las ametropías oculares, el alumno conocerá y realizará las pruebas subjetivas de mayor resultado para medir la capacidad visual (agudeza visual lejana y cercana), aprenderá a manejar con destreza el material  para realizar los test  básicos de capacidad visual (distancia interpupilar, motilidad extra ocular, cover test);  manejará con destreza el gabinete optométrico aplicando siempre las reglas de seguridad e higiene estipuladas por la Secretaría de Salud.

3. Pruebas de corrección visual final 60 hrs.

Objetivo del curso:
  • El alumno adquiere la  habilidad y destreza en el manejo del  foróptor y basándose en el pre diagnóstico obtenido en la historia clínica y las pruebas de detección, corrige los errores visuales lejanos y cercanos  presentados por el paciente,  verifica los resultados, realiza la prueba ambulatoria para ajustar la graduación final, y dictamina un diagnóstico final, aplicando siempre las reglas de seguridad e higiene estipuladas por la Secretaría de Salud.