Mantenimiento al Sistema Eléctrico y Mecánico del Automóvil - Paquete

    

Por sólo $1,500.00 (Paquete de cuatro cursos)

Al pagar el paquete completo ¡ahorras $1,300.00!

Iniciamos en  Septiembre de 2020 
¡Asegura tu lugar, inscribiéndote ya!
Sólo 15 lugares disponibles en cada horario

Vespertino: de 15 a 18 hrs y de 18 a 21 hrs

De lunes a viernes.    

👉Inscríbete en línea👈 

 

Objetivo del paquete de cursos:

Al finalizar el paquete de cursos el egresado diagnosticará falla del motor, realizará reparaciones al motor del automóvil, aplicará los conocimientos sobre electricidad y electrónica automotriz y afinará el sistema de inyección del vehículo identificando los componentes susceptibles a desgaste, recambio y calibración, componentes tales como: filtros de aire, combustible y aceite, bujías, aceite de motor y su aplicación, realizará la limpieza de inyectores con equipo especial y aprenderá a utilizar la herramienta.

Cursos que integran el paquete de cursos: 

1. Introducción a la Mecánica y Diagnóstico (60 horas)

Al finalizar el curso de Introducción a la Mecánica y Diagnóstico, el capacitando obtendrá los conocimientos básicos de componentes y funcionamiento del motor. Así mismo será capaz de realizar las pruebas para el diagnóstico de fallas en el motor de acuerdo con el manual de servicio del fabricante, aplicando las medidas de seguridad e higiene, realizando un trabajo de calidad. 

2. Reparación Motores a Gasolina (60 horas)

Al finalizar el curso el capacitando realizará la reparación de un motor a gasolina. Así mismo será capaz de realizar las instalaciones de los componentes del ajuste del motor de combustión interna de acuerdo con el manual de servicio del fabricante, aplicando las medidas de seguridad e higiene, haciendo un trabajo de calidad.  

3. Principios Básicos de Electricidad y Electrónica automotriz (60 horas)

Al finalizar el curso el egresado será capaz de aplicar los principios de electricidad y electrónica aplicada al automóvil para diagnosticar fallas, realizar mantenimiento y reparaciones menores a los problemas eléctricos y electrónicos del automóvil. 

4.  Afinación del Sistema de Inyección del Automóvil (60 horas) 

Al finalizar el curso el egresado será capaz de realizar el mantenimiento al sistema de inyección electrónica donde identificará cada componente a sustituir, calibrar o limpiar de acuerdo al kilometraje recorrido. Sustituye filtros, aceite de motor, bujías, limpieza de inyectores, revisión de niveles en general del auto, identifica fallas menores producto de la afinación, realiza entrevistas al cliente en la recepción de vehículos.

 Requisitos (Perfil de ingreso): 

  • Escolaridad mínima: secundaria terminada (preferentemente)
  • Mayor de 15 años
  • Aplicar la comunicación verbal y escrita
  • Aplicar las operaciones aritméticas básicas
  • Habilidad para leer e interpretar instrucciones
  • Presentar actitud de servicio

 Dirigido a: 

  • Personas interesadas en el área de la mecánica automotriz, para atender las fallas en automóviles particulares, como ocupar puestos laborales en el sector productivo, así como un desarrollo personal, ya sea por medio del autoempleo. 

Dónde se puede colocar para trabajar: 

  • Adquirirá competencias para puestos laborales en el sector productivo del campo automotriz, así como un desarrollo personal, ya sea por medio del autoempleo.

Comentarios adicionales: 

  • Los cursos de la especialidad son 80% prácticos.
  • Prácticas en campo.
  • Constancia por curso acreditado.
  • Somos una institución que forma parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lista de Materiales: 

  • Kit de Herramientas básicas de mecánica automotriz (pinzas,llaves estrella y españolas y desarmadores)
  • Materiales adicionales, se adquieren durante las prácticas