Formateo y Mantenimiento de PC´S

Objetivo

Al concluir el curso de Formateo y Mantenimiento de PC's, la persona/estudiante será capaz de ejecutar el

formateo y optimización de computadoras, así como abordar problemas en hardware y software, aplicando

medidas de seguridad y consideraciones ambientales.

Dirigido a:

• Entusiastas de la tecnología: Personas apasionadas por la informática que deseen adquirir habilidades prácticas para resolver problemas comunes relacionados con el hardware y software de las computadoras personales.

• Usuarios domésticos: Personas que deseen aprender a realizar tareas de mantenimiento preventivo en sus propias computadoras personales para mejorar su rendimiento y prolongar su vida útil.

Perfil de ingreso

• Conocimientos básicos de informática: Los estudiantes deben tener una comprensión básica de cómo funciona una computadora, incluyendo conceptos como hardware y software.

• Habilidades de navegación por el sistema operativo: Se espera que los estudiantes estén familiarizados con el sistema operativo que se utilizará en el curso, ya sea Windows, macOS o Linux. Deben ser capaces de navegar por el sistema de archivos, instalar y desinstalar programas, y realizar tareas básicas de mantenimiento.

• Conocimientos de seguridad informática: Los estudiantes deben entender los conceptos básicos de seguridad informática, incluyendo la importancia de tener software antivirus actualizado, la prevención de malware y la protección de datos personales.

• Habilidades de resolución de problemas: Se espera que los estudiantes sean capaces de identificar y resolver problemas comunes de hardware y software en una computadora, así como también tener la capacidad de buscar soluciones en línea cuando sea necesario.

• Actitud proactiva y capacidad de aprendizaje: Dado que la tecnología está en constante evolución, es importante que los estudiantes estén dispuestos a aprender nuevas habilidades y mantenerse al día con los últimos desarrollos en el campo de la informática y la tecnología.

Campo laboral

• Tiendas de informática y servicios técnicos.

• Empresas de tecnología.

• Proveedores de servicios de TI.

• Trabajo independiente.

• Empresas de ventas de computadoras.

• Introducción Fundamentos para el formateo mantenimiento de PC's.

• Fundamentos y Preparación.

• Diagnóstico de Hardware.

• Optimización del Sistema Operativo.

• Mantenimiento Preventivo y Actualización.

• Temas Avanzados y Preparación Final.

• Cierre.

• Destornilladores.

• Kit de Herramientas de Reparación.

• Unidades de Almacenamiento Externo.

• Software de Diagnóstico y Mantenimiento.

• Discos de Arranque o USB de Sistema Operativo.

• Guantes Antiestáticos.

• Cepillo Antiestático para Limpieza.

• Etiquetas Adhesivas.

• Conexión a Internet.